Condiciones del Contrato de Matrícula (ESO, Bachiller y Adultos)
1.- CONTACTO CON PADRES Y ALUMNOS
El correo electrónico detallado es el medio de comunicación oficial de la academia, por lo que el alumno o sus padres en caso de menores de edad, serán los responsables de notificar cualquier modificación en el mismo. La relación diaria de trabajos no presenciales a realizar por el alumno se publicará en el área privada de la página web.
2.- GRUPOS
El horario de clases que se contrata con el alumno está supeditado a la continuidad del grupo, que requiere un mínimo de seis alumnos. En caso de que el grupo se vea reducido a un número igual o inferior a cinco alumnos en cualquier momento del curso, la academia se reserva el derecho de modificar el horario de clases para incorporar al alumno a otro grupo de su mismo nivel manteniendo la tarifa del Curso Académico (65€ cada cuota) o bien ofrecer al alumno clases individuales en el mismo horario que tenía contratado y al precio de clases individuales (32€ cada sesión de clases).
El número de alumnos por grupo podrá excepcionalmente superar el límite de diez, en caso de necesidad por parte de la academia de ofrecer plaza en ese horario a un alumno/a.
3.- CONDICIONES ECONÓMICAS
El importe total del Curso Académico asciende a 605€, pudiendo ser abonado de una sola vez al formalizar la matrícula (en Septiembre), o bien mediante pago fraccionado. El fraccionamiento del pago consiste en un desembolso inicial de 85€ (20€ en concepto de matrícula y 65€ en concepto de primera cuota). El resto se abonará en 8 cuotas de 65€ cada una que se cargarán en la cuenta bancaria detallada a tal efecto por el alumno o sus padres, los días 1 de cada mes de Octubre a Junio. Para autorizar expresamente a Academia Blue Door, S.L. a presentar al cobro los recibos bancarios es necesario que el titular de la cuenta bancaria firme cada curso la orden SEPA de domiciliación conforme a la normativa europea. En caso de devolución de recibos, el recibo devuelto más los gastos de devolución cargados por el banco serán abonados por el alumno en efectivo en la academia.
En caso de que el alumno se matricule una vez iniciado el curso, es decir en cualquier mes posterior a Octubre, habrá de abonar el mismo importe en concepto de matrícula (20€), más todas las cuotas que correspondan desde la fecha de matrícula hasta el mes de Junio inclusive. La matrícula del alumno se mantendrá durante los cursos sucesivos siempre que el alumno no curse baja en Blue Door Academy. La matricula es personal e intransferible, no pudiendo ser asociado a otro/s alumno/s. Los alumnos que hayan realizado la reserva de plaza en promoción se beneficiarán de los descuentos y promociones ofertados.
Según el Artículo 20.9 de la Ley 37/1992 del Impuesto sobre el Valor Añadido, la enseñanza de materias incluidas en los planes de estudio del sistema educativo o de formación profesional, está exenta de I.V.A. Por lo tanto todos los importes, tasas de matrícula y cuotas detalladas en el presente contrato podrán verse incrementados en lo que determine la legislación aplicable en cada momento.
4.- VACACIONES Y DÍAS NO LECTIVOS
Los días no lectivos serán los indicados como festivos en el calendario oficial escolar de La Salle San Francisco Javier Antequera. Las clases que coincidan con días no lectivos no se recuperarán. El importe de las cuotas del curso corresponden a un fraccionamiento del pago total del curso y no representa el número de clases de cada mes.
5.- BAJA EN EL CURSO Y CANCELACIÓN ANTICIPADA DEL CONTRATO
El alumno podrá darse de baja en el curso antes del vencimiento (Junio) por cualquier causa, para lo cual será imprescindible que firme el Documento de Baja en la Secretaría de la academia, cancelando anticipadamente el presente contrato. Previamente deberá haber abonado la/s cuota/s o cualquier otro concepto pendiente/s de pago, si lo hubiera.
El Documento de Baja deberá quedar cumplimentado y firmado como MÍNIMO 20 DIAS NATURALES ANTES del comienzo del mes en que se hará efectiva la baja, o en caso contrario se generarán los recibos correspondientes a esa cuota íntegra, que deberán ser abonados por el alumno, pueda o no pueda asistir a las clases ese período. En este caso, el alumno podrá seguir haciendo uso de todos los recursos no presenciales del curso a través de la plataforma, enviar trabajos para ser corregidos por el equipo docente, y continuar con el seguimiento del curso sin asistir a clase. En ningún caso se reembolsará el importe abonado al principio del curso por el alumno en concepto de matrícula.
La academia se reserva el derecho de cancelar unilateralmente el presente contrato en caso de falta de pago de cualquier concepto por parte del alumno, así como en caso de devolución e impago de cualquier concepto, por parte del alumno o del titular de la cuenta bancaria a cargo del cobro de las cuotas. La academia se reserva el derecho de cancelar unilateralmente el presente contrato en caso de que el comportamiento del alumno impida la prestación del servicio y/o perjudique a otros alumnos del centro, quedando a discreción de la academia ofrecer al alumno como alternativa clases individuales al precio que corresponda (32€ cada sesión de clases) y al horario disponible en ese momento.
6.- MATERIAL LECTIVO, TASAS DE MATRÍCULAS Y OTROS CONCEPTOS NO INCLUIDOS
Según el nivel a cursar por el alumno, se le indicará el material lectivo que deberá adquirir para realizar el curso y que no está incluido en el precio del Curso Académico. El contenido del curso que corresponde al nivel se entrega al alumno en anexo al contrato. Las tasas de los exámenes externos de la Universidad de Cambridge, Trinity College London y TOEFL, tampoco están incluidas en el precio del Curso Académico.